domingo, 21 de marzo de 2010

Que es una Poliza de RCV..?

La ultima vez que se actualizo este articulo fue en fecha: 19 de Octubre 2014

No hay mejor manera de explicar que con hechos reales.

Supongamos que tienes un accidente automovilístico y tu eres el culpable..!

Si tú eres el culpable, entonces debes pagar los daños que causaste.

Pues justo para eso es la Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos.

Pero… Pues siempre hay un pero…

En verdad esta póliza de seguros paga todos los daños que ocasionaste..?

Pues no..! Puesto que toda póliza de seguros tiene una “Suma Asegurada”.

En el caso de la Póliza de Responsabilidad Civil, según las leyes venezolanas, debe cubrir los daños a cosas y a personas hasta un monto que viene dado por lo que se conoce como “Unidad Tributaria”.

El día de hoy, día que edito este articulo (Octubre 2014), el valor de la Unidad Tributaria es de 127 Bolívares, y la ley dicta lo siguiente para vehículos particulares (para vehículos de carga y de pasajeros es diferente):

Daños a personas: 417 Unidades Tributarias x 127 = 52.959 Bolívares
Daños a Cosas: 333 Unidades Tributarias x 127 = 42.291 Bolívares

Y esta póliza de seguros siempre tendrá un valor de 6,5 Unidades Tributarias, es decir:
6,5 x 127 = 825,50 Bolívares.

Todo esto quiere decir que ante un accidente la compañía de seguros pagara hasta 52.959 Bolívares por los daños que le causes a una o varias personas y 42.291 Bolívares por los daños que le causes a una o varias cosas u objetos.

Ten en cuenta que en el caso de que el valor o costo de los daños sea mayor que estos montos la diferencia debes pagarla tú, al menos que contrates lo que se conoce en términos de seguros como una "Póliza de Exceso", póliza cuya suma Asegurada y costo depende de cada compañía de seguros.

NOTA: si deseas contratar una Póliza de RCV no importa en que lugar de Venezuela te encuentres, no dudes en contactarme, pues si ya estas leyendo este articulo es porque ya tenemos las herramientas para lograr comunicarnos. estamos a la orden.

Carlos Andres Cipriano

3 comentarios:

  1. Buenos dias, muy bueno tu blog, por favor podrias decirme en que Ley aparece lo que haces referencia que el precio es de 6,5 UT gracias..... gensyp@yahoo.es te lo agradezco

    ResponderEliminar
  2. Amigo @lcdogensyp, a decir verdad no recuerdo de donde fue que saque eso del Costo de la Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos, y en este momento llevo unas 2 horas buscando la información por Google para responderte, pero me ha sido imposible.
    Lo único que te puedo decir es que si tomas la póliza de varias compañías de seguro te darás cuenta de que la "Póliza Básica de RCV" vale lo mismo en todas las compañías, y si divides ese monto entre el precio de la Unidad Tributaria en Venezuela, te darás cuenta que el resultado es de 6,5 U.T.
    Seguiré en la búsqueda, y Gracias por tu intervención, pues me recordaste que una de las cosas que hay que tomar en cuenta al escribir estas cosas es hacer referencia a la fuente de información.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias yo quiero vender polizas de rcv en mi pueblo como hago?

    ResponderEliminar